El elenco femenino del hándbol de la categoría Menores de Instituto Humboldt se consagró campeón esta tarde al derrotar a su par de Lanús en el partido final por un marcador de 26 a 21 dotando a la delegación necochense de una nueva medalla en los Juegos Bonaerenses..
Con un andar impecable de inicio a fin, Instituto Humboldt superó la fase de grupo que compartía en la zona C junto a Saavedra, Maipú y Junín de manera invicta al ubicarse en la cima de la tabla con 6 puntos logrando ingresar a la próxima instancia, superarla y arribar a la final para gritar campeón.
El domingo fue el debut ante Junín, equipo al cual vencieron, goleada incluida por 51 a 1 en Fendomo; en tanto el lunes hicieron lo propio con Maipú por 37 a 12 y cerraron la zona ayer martes ante Saavedra doblegándola por 23 a 19, últimos dos partidos disputados en Villa Marista.
Ya en zona eliminatoria, en el día de hoy, temprano en la mañana la semifinal enfrentó a Necochea ante La Matanza en la Villa Marista donde el conjunto “Alemán” obtuvo la victoria con un tanteador de 20 a 14.
La finalísima ocurrió esta tarde, en el mismo escenario Marista a las 14: 30 horas, donde Instituto Humboldt tenía enfrente al Colegio Santa Faz de la localidad de Lanús.
Con una diferencia de 5 tantos en el marcador a favor de Humboldt, finalmente una nueva final, la tercera en lo que va del año, que quedó en manos de las damas Menores de Instituto ganandola por 26 a 21.
Este lauro se le suma al del primer semestre en el cual Instituto Humboldt fue campeón invicto del Torneo Apertura que organiza la ASABAL (Asociación Atlántica de Balonmano).
Como si esto fuera poco, el segundo semestre comenzó de manera inmejorable en tierras patagónicas cuando disputaron en Nacional “C” de la categoría en Chubut, quedándose también de manera invicta con el certamen y accediendo a una plaza para la divisional “B” del año 2019.
Con el título de esta tarde en las finales de los Juegos Bonaerenses, suman 3 los top del podio de manera invicta en la divisional de menores femenina, equipo que ya hizo historia para la institución germánica y para el deporte local logrando la triple corona en un lapso de 4 meses.
El elenco campeón entrenado por Luciano González y Eugenia López estuvo integrado por las jugadoras: Stefanía Llinás Camino, Sena Lúa Santana, Candelaria Fernández Candia, Catalina Stadler, Zoe Fortes Sirvente, Zoe D’ábramo, Amalur Iturralde, Leontina Spaltro, Ángela Cordera Crapa, María Pavlosky, Justina Dindart y María Pía Rosa.