Una mujer de 28 años es investigada por supuestas ventas de indumentaria, principalmente de niños, para estafar clientes por Internet. Cuatro víctimas hicieron la denuncia y permitieron a los efectivos identificar a la joven que esta mañana declaró ante la fiscalía.
Las denunciantes, todas ellas mujeres, indicaron haber efectuado compras a través de Facebook con un contacto femenino, quien les pasó un número de caja de ahorro donde depositaron el dinero y nunca recibieron la mercadería.
“El modus operandi se basaba en la oferta de ropa remanente y en lotes para captar clientes de forma ilusoria, ya que nunca llegaba el pedido a los compradores”, detalló uno de los investigadores del caso.
La investigación estuvo a cargo de la DDI Trenque Lauquen, que logró establecer la identidad de la sospechosa a partir de la indagación en varios perfiles utilizados en redes sociales, como así también por los datos de la cuenta bancaria que utilizaba para recibir los depósitos y transferencias de dinero.
Asimismo, los detectives trabajaron en colaboración con la DDI Necochea quienes procedieron a allanar la vivienda de la mujer en la calle 87 al 200.
Allí la policía incautó un teléfono celular, un recibo de encomiendas a nombre de la imputada, comprobantes de extracción de dinero por ventanilla por 30 mil pesos, formularios varios de ANSES y más documentación de interés para la causa. Las actuaciones quedaron a cargo de la Fiscalía n° 3.